Academia de musica
Contáctenos
Lunes a Viernes 8:30 am - 6.00 pm
calses de musica
clases de piano

Clases de piano
en Bogotá

Clases personalizadas de piano con el método de aprendizaje Berklee, enfocado en el nivel en el que te encuentres, se realiza un plan de estudio y se trabaja en un repertorio escogido por el estudiante.

Sin importar tu edad ni el nivel musical que tengas para comenzar tienes una entrevista con profesor especializado en tu instrumento, donde se evalúan las aptitudes y destrezas musicales frente a su instrumento de esta manera se realiza un curso personalizado para que puedas cumplir tus metas musicales.
Rating:
Clases especiales para todos. Bogotá - Colombia

¿Por que aprender a tocar el piano?

El piano es un instrumento versátil en cuanto a sus sonidos y la capacidad de adecuarse al momento y al espacio. Se utiliza desde los géneros más antiguos como lo puede ser la música clásica, hasta los géneros modernos, empleando diferentes variaciones como el teclado o el sintetizador.

La música es una de las formas más puras del arte y la cultura, escuchar sus melodías es una de las formas de lograr relajación y mayor comprensión del ámbito musical.

De a poco el piano fue ganado un lugar en el mundo musical, de hecho muchos de los maestros más reconocidos a lo largo de la historia han sido recordados por componer sus obras para ser interpretadas en el piano y luego ir adaptándose a otros instrumentos como el violín, el violonchelo o el clarinete. Maestros como Mozart, Beethoven y Chopin se conservan en la memoria de todas las personas por sus aportes en el área musical.
Pero tal vez más que tomar en cuenta la importancia de un instrumento por su relevancia, es importante incluir sus beneficios para el aprendiz como motivación para tomar clases de piano, así que si quieres convencerte de aprender a tocar piano aquí te contamos porqué hacerlo.

Tocar el piano mejora tu atención
Tocar el piano ejercita la memoria.
Aumenta la capacidad de resolver problemas.
Desarrolla la creatividad
Tocar el piano mejora tu coordinación
Tocar el piano aumenta tu capacidad auditiva
Tocar el piano mejora tu capacidad lectora
Tocar el piano mejora tus habilidades con el lenguaje
Tocar el piano mejora tu destreza con las matemáticas

No importando la edad que tenga un aprendiz de piano siempre existen muchas habilidades que pueden llegar a ser potenciadas por medio del aprendizaje de este instrumento. No significa esto que en el proceso de llegar a convertirte en un músico se realicen actividades específicas para que puedas llegar a desarrollar el funcionamiento de tu cerebro, de hecho, significa que son los ejercicios mismos relacionados con el oficio del pianista los que ofrecen un plus al ayudar en habilidades cognitivas y motoras.



Módulos de estudio para las clases de piano


01

Módulo Elemental 25 Clases

25 horas

02

Módulo Integral 25 Clases

25 horas

03

Módulo Premium 20 Clases

45 minutos cada clase

  • Módulo Elemental
  • Módulo Integral
  • Módulo Premium
Clases de piano para Novatos o principiantes

En el transcurso de las primeras clases de piano nos proponemos conocer las motivaciones, necesidades, experiencias y objetivos que han conducido al estudiante a encontrarse con este código de comunicación que es la música.
Con estos elementos planificaremos las clases que integrarán cada proceso.
En este de módulo se partirá del aquí y ahora del estudiante utilizando técnicas pedagógicas que le resulten más convenientes e incluyendo herramientas del lenguaje musical, esenciales para la comprensión, interpretación y composición de la música.

Repertorio del Módulo 1:

El repertorio en este nivel es escogido por el Estudiante.

Clases de piano Nivel Intermedio

Planificaremos cada clase para compartir conocimientos musicales de manera eficaz y didáctica, este módulo está dirigido aquellos que desean no sólo comprender y poner en práctica en su instrumento todos los recursos musicales propios de la música, sino también a aquellos que desean aprender a escuchar y cuidar el sonido para lograr claridad y expresión en cada género musical. Ejercicios de coordinación cromáticos y secuencias.
Independencia y ejercicios de estiramiento.
Triadas mayores y menores en los 3 juegos de cuerdas.
Secuencias interválicas sobre escalas Mayores y Menores.
Secuencias Pentatónicas.

Repertorio del Módulo 2:

El repertorio en este nivel es escogido por el Estudiante.

Clases de piano nivel Avanzado

Planificaremos cada clase. Se abordan técnicas más complejas que en los niveles anteriores, descubriendo las infinitas posibilidades del instrumento. El objetivo es adquirir nuevas posibilidades de sonidos, reafirmar conocimientos de los niveles anteriores y recrear situaciones de uso.
Ejercicios de coordinación sobre secuencias aleatorias. Independencia y coordinación.
Secuencias diatónicas.
Saltos de Cuerda. Unión con ligado y combinación de pentatónicas.
Arpegios sobre 4 o más notas diatónicas y/o impuestos.
Audio percepción: Lectura musical y adiestramiento del oído.
Desarrollo del pensamiento armónico: Estudio de la formación y combinación de los acordes y su aplicación como forma de acompañamiento musical.
Técnica instrumental: Comprensión y apropiación de los elementos técnicos necesarios para realizar una correcta ejecución del instrumento.

Repertorio del Módulo 3:

El repertorio en este nivel es escogido por el Estudiante.


Cualquier persona puede aprender a tocar el piano cuando existe motivación, objetivos bien planteados, interés por la música y por aprender, y una buena rutina de estudio personalizada, y gracias a nuestros cursos y módulos individuales los resultados podrán verse en tiempo récord desde el primer encuentro de clases online de piano.

Preguntas Frecuentes sobre las clases de piano

  • ¿Cuál es la duración de las clases de piano?
    En nuestro módulo de aprendizaje encontrarás clases 60 minutos para Elemental y Integral o 45 minutos para PREMIUM
  • ¿Cuál es el precio de las clases de piano?
    El precio depende del módulo en que te encuentres y la cantidad de clases y tiempo de clases que requieras
  • ¿Puedo empezar a tomar clases si no sé nada de música?
    Por supuesto, las clases son personalizadas y adecuadas a las necesidades, intereses y gustos musicales de cada alumno.
  • ¿Es necesario tener mi propio instrumento para tomar clases?
    En unas primeras clases no es indispensable, pero para poder practicar y aprender de manera efectiva lo que se ve en las clases, se recomienda que cada alumno cuente con su propio instrumento en casa para poder practicar todos los días. Contamos con una asesoría para la compra de instrumentos como el piano o teclado
  • ¿Cuáles son los horarios de las clases de piano?
    Los horarios se convienen con los estudiantes según su tiempo disponible y metas, se programan con aterioridad.
  • ¿Se dictan clases a domicilio?
    No, solo dictamos clases Online
  • ¿Desde qué edad puedo tomar clases?
    Niños desde los 4 años, hasta adultos sin importar su edad
  • ¿Cuál es el mínimo de clases de piano?
    El objetivo es que puedas completar todos los módulos para garantizar tu aprendizaje.
  • ¿En cuanto tiempo puedo aprender a tocar un instrumento?
    A partir de la primera clase puedes ver el avance en los resultados. Con el primer módulo ya podrás tocar un repertorio.
  • ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en línea?
    Lo haces desde la comodidad de tu casa, de acuerdo a tu tiempo aptitudes
  • ¿Puedo conectarme con alguien más a la clase ?
    No, las clases son personalizadas e individuales para garantizar tu aprendizaje, únicamente en el caso de ser menor de edad y sus padres lo acompañen.
  • ¿Que necesito para tomar una clase en línea?
    Un dispositivo con internet estable, cámara y audio. (Una vez pagues el módulo, recibirás una asesoría para la compra del instrumento si aun no lo tienes).
  • ¿Qué pasa si un alumno no acude a clase?
    Puedes cancelar la clase con 24 horas de anterioridad para poder reprogramarla. Informar con anterioridad si debe aplazar el módulo.
logo latreia

Profesor de Piano

David Abril


Latreía es una organización educativa que ofrece conocimientos musicales y experiencias artísticas de manera didáctica y personalizada a través de clases particulares online.

Otros cursos y clases

Géneros


Qué es el Teclado?


Actualmente en el mercado existen dos tipos de teclados. Por un lado tenemos los sintetizadores, capaces de producir nuevos sonidos con técnicas como síntesis aditiva, substractiva, y modulación de frecuencias entre otras. Y por otro lado tenemos los teclados electrónicos, con los que seremos capaz de interpretar cualquier tema como si fuéramos el director de una orquesta.


Teclado electrónico


Un teclado electrónico normalmente está compuesto por 61 teclas (5 octavas), 36 blancas y 25 negras. Al igual que los pianos electrónicos no es capaz de generar sonidos por si solo, por lo que reproduce multitud de sonidos grabados. Un teclado es capaz de reproducir multitud de instrumentos de todo tipo (piano, órgano, guitarra, trompeta, violín, saxofón,…etc.). Y cuenta con multitud de funcionalidades electrónicas que facilitan el aprendizaje de la música, la interpretación de temas y la composición de nuevas obras.


Piano electrónico o digital


Los pianos digitales son instrumentos que no poseen cuerdas. Cada una de las teclas dispara un sonido. Un generador electrónico de sonidos crea los sonidos, que son amplificados y emitidos por un altavoz. Es bien sabido que todo instrumento que posea cuerdas físicas no ofrece la misma calidad y cualidad de sonido que aquel que tiene sus sonidos grabados, sampleados o sintetizados. Puesto que el piano eléctrico no tiene cuerdas la calidad de su sonido es sumamente inferior a la de un piano acústico, sin embargo la  tecnología cada  vez nos acerca más a un sonido  puro de muy buena calidad con emuladores más avanzados que cumplen las expectativas del mercado

clases de piano

Clases de piano Online


Ofrecemos Clases On Line, Utilizamos Zoom, meet y WhatsApp de manera conjunta.
ZOOM y MEET para un encuentro en tiempo real por semana; WHATSAPP para consultas en general que puedan surgir durante la semana entre clase y clase.

Enfoque musical

Nos enfocamos en el desarrollo de las inteligencias múltiples, con la promesa de resultados desde la primera sesión de clase de piano. Para hacer del estudiante un artista que expresa sus ideas mediante la ejecución de instrumentos musicales empoderado de los recursos y elementos componentes de la música.

Galería

Clases de piano en Bogotá