motivación

SIEMPRE DA MÁS DE LO QUE ESPERAN DE TI

“siempre da más de que lo esperan de ti” Larry Page, Cofundador y CEO de Google (Alphabet).
Quiero saludarlos he iniciar este emocionante articulo con esta frase de Larry Page, lo que nosotros llamamos, dar la milla extra.

Y ya que estamos en épocas de reflexión, reconciliación y demás, quiero invitarlos hacer un ejercicio, para que empiecen el año que pronto llega, no solo con sueños, sino con acciones que los lleven a alcanzar las metas que tanto anhelan, por lo tanto, al éxito. Querido emprendedor, empresario o aquel que en este momento tiene entre sus manos una idea feliz, debemos detenernos y pensar ¿Cómo finalizo mi año y como quiero empezar el que viene? Y he aquí un ejercicio de humildad y reconocer que cosas fueron buenas, que metas alcanzamos como empresa y que grandes logros llegaron en 2015, pero también, que no salió como esperábamos, que experiencia o situación no quisiéramos repetir y que puedo hacer para avanzar y hacer crecer esos sueños.

Pensemos, que cada decisión que nosotros NO tomamos, alguien más lo hará y en el mundo de los negocios dejarse coger ventaja, es un lujo imposible de darnos, revisar cada engranaje que hace posible que las cosas pasen, que puedo implementar? que definitivamente debo solucionar? y que acción debo tomar, ya sea para reenamorarme de mi empresa o hacer este, un sueño realidad.

Debemos estar preparados para cuando lleguen las oportunidades, sean nuestras, muchos quieren recoger frutos de árboles qué no sembraron y muchos no están dispuestos a hacer lo que se necesita para potencializar sus negocios, el peor error que podemos cometer es relajarnos y conformarnos con lo que estamos entregando a nuestros clientes, colaboradores e incluso nosotros mismos, dándole la espalda a la innovación, al cambio, a herramientas o soluciones que seguramente nuestros clientes o prospectos potenciales nos agradecerán con su fidelidad. Podemos hacer un gran diferencial si no dejamos que los bisos de avance nos cieguen y nos hagan perder de vista la verdadera esencia de lo que hacemos y para quien lo hacemos.

Todo es posible, siempre y cuando estemos dispuestos a comprometernos y dar más de lo que esperan de nosotros.

Deseamos dejarles este mensaje augurando los más grandes éxitos para sus empresas en 2016.

Autor: Alejandra Doncel
Directora Proyectos
GUERRERO&DONCEL COMPANY